El control electrónico del sistema de inyección representa un grande paso en el desarrollo de los motores diésel. El moderno sistema Common Rail Bosch presenta la más nueva tecnología empleada en sistemas de inyección electrónica. Este sistema totalmente flexible puede ser instalado en vehículos livianos, camiones y autobuses. Representa un enorme potencial para las futuras aplicaciones en motores diésel
El conjunto porta inyector es responsable por alojar el inyector y también se encarga de conducir el combustible diésel de la cañería hacia el inyector, permitiendo la inyección en los motores diésel. Cada cilindro de motor necesita un porta inyector. El porta inyector está proyectado para la utilización exclusiva de los inyectores originales Bosch.
Los inyectores son componentes de extremada precisión, responsables de pulverizar finamente el combustible en la cámara de combustión del motor. Los modernos motores diésel están equipados con inyectores que inyectan combustible bajo presiones y temperaturas elevadas, todo para que se obtenga la mayor potencia posible. Los inyectores Bosch son producidos bajo los más rigurosos estándares de fabricación, y obedecen al mismo patrón de calidad mundial Bosch, en cualquier parte del mundo.