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Componentes Fuel Injection
Los Sensores MAF miden la cantidad de aire que entra al motor y la convierte en una señal eléctrica que envían a la ECU (Unidad de Control Electrónico). Esta información es utilizada para calcular la cantidad exacta de aire y combustible para lograr el óptimo funcionamiento del motor. Los Sensores MAF Bosch son desarrollados en conjunto con los fabricantes de autos en todo el mundo, esto garantiza el cumplimiento de requerimientos de los vehículos para su desempeño: manejabilidad, potencia del motor, economía de combustible y emisiones.
Monitorean la presión del aire comprimido en los motores equipados con turbocompresor, así mismo monitorean el funcionamiento de este componente. Los sensores de presión de aire ayudan al módulo de control electrónico a regular la mezcla de aire-combustible que se requiere para cada régimen de funcionamiento del motor.
En el cigüeñal del motor hay una rueda dentada magnética con una marca de referencia, el sensor de posición de cigüeñal -CKP- capta la secuencia y velocidad de los dientes. La unidad de control electrónico calcula en base a la señal enviada por el sensor, la posición del cigüeñal y el número de revoluciones por minuto.
La posición del árbol de levas indica si un pistón del motor que se mueve hacia el punto muerto superior se encuentra en la fase de compresión o de escape. El sensor de posición del árbol de levas –CMP– también conocido como transmisor o sensor de fase proporciona esta información a la unidad de control electrónico para que el tiempo de encendido del motor sea el adecuado.
Los sensores de detonación se sitúan directamente en el bloque del motor donde se registran golpeteos derivados de detonaciones internas y transfiere los datos a la unidad de control electrónica –ECU–, con esta información se adelanta o retrasa el tiempo de encendido, buscando siempre el mejor momento para la chispa en cada bujía. Estos valores se usan después para contrarrestar el problema y asegurar un funcionamiento suave.
Los sensores de temperatura miden la temperatura del líquido refrigerante, del aceite y/o del aire, además de que transfieren los datos para el control sistema de inyección del motor al ECU. Dependiendo de su aplicación, los sensores de temperatura se pueden instalar en el bloque del motor, en el circuito de refrigeración o en el conducto o múltiple de entrada de aire de admisión.
Detecta la presión de aire en el múltiple de admisión después de que el aire pasa por el cuerpo de aceleración, esta señal es enviada al módulo de control electrónico para calcular la cantidad de combustible que se requiere para la cantidad de aire existente y así obtener una mezcla de combustión apropiada.
En 1902 Bosch inventó el magneto: la fuente de alto voltaje para los motores de combustión interna a gasolina, desde entonces la evolución en tecnología de Bobinas de Encendido ha sido constante, actualmente ofrece diversos tipos de bobinas; Bobina individual: con este diseño, cada bujía y cilindro tienen su propia bobina. Bobina multi-chispa: genera el voltaje para varias bujías. Bobina húmeda: para vehículos carburados.
Se ubica entre el colector de admisión y el filtro de aire de entrada al motor. A medida que el usuario acciona el pedal del acelerador, la mariposa de aceleración se abre o se cierra permitiendo al aire pasar al interior, estos componentes electromecánicos generalmente son asistidos por un motor eléctrico de gran precisión integrado en el mismo cuerpo de aceleración.
Son componentes electromecánicos encargados de regular las revoluciones por minuto del motor en marcha lenta o mínima, es decir, cuando el acelerador del vehículo no es accionado, estas válvulas o actuadores mantienen una marcha estable mediante el control del aire de entrada al múltiple de admisión, evitando que el motor se apague o se acelere de pronto.
Los gases que se evaporan en la combustión son dirigidos y captados en un deposito llamado canister, ahí se mantienen hasta que el motor vuelve a entrar en funcionamiento. Entonces, la válvula de purga de canister libera los gases hacia la combustión y de esta forma se puede aprovechar mejor el combustible y se evita la emisión de gases contaminantes al exterior.
El regulador asegura la presión uniforme y constante del combustible en el circuito de alimentación, incluso en los inyectores. Instalado en el riel distribuidor o en el circuito junto con la bomba, es un regulador con flujo de retorno, lo que permite que el motor tenga un funcionamiento perfecto en todos los regímenes de funcionamiento.
Considerado como uno de los más confiables fabricantes para equipo original de inyectores de combustible para todas las marcas de autos en el mundo, por su amplia cobertura y experiencia en sistemas de combustible, los inyectores Bosch ofrecen precisión exacta en la entrega del combustible.
Los inyectores de Inyección Directa de Gasolina GDI son componentes de alta tecnología y calidad que pueden entregar hasta 2,900 libras de presión y van montados directamente en la cámara de combustión, esto puede representar ahorros de hasta 15% en consumo de gasolina e incrementar el par de torsión del motor hasta un 40%, los vehículos que son equipados con estos sistemas son de reciente integración al mercado.